Es un pez rana que pesca atrayendo a sus presas con su señuelo luminescente.Es un pez abisal que vive en profundidades normalmente de 3.000 - 4.000 metros llegando a un máximo de hasta 1.000 metros.Tiene una gran boca que puede tragar ejemplares de más del doble de su propia longitud. Es una forma de aprovechar la falta de comida en estas zonas.
Para aparearse, el macho muerde el vientre de la hembra y, al cabo de un tiempo, se funde con ella y se convierte en un apéndice de su cuerpo. La hembra le proporciona al macho riego sanguíneo y nutrientes, y el macho le proporciona esperma de forma continua. Las larvas aparecen a una profundidad de 100 metros y descienden con la madurez.
Los machos son muy nadadores, al contrario que las hembras que pasan la mayor parte inmóviles, esperando a que se acerque algún animal a su señuelo.
En estos peces, el macho es un parásito minúsculo que se une y vive en la hembra, cerca de sus órganos genitales.
hay una cosa que no entiedo:
ResponderEliminarnormalmente de 3.000 - 4.000 metros llegando a un máximo de hasta 1.000 metros.
normal mente de 3.000 a 4000 però un màximo de 1.000? No seran 300 - 400 i àximo 1000?
No, dicho de esta forma se quiere hacer saber que estos seres no suelen estar por encima de los 1000 metros de profundidad (900-0) y piensa tambien que las fosas de Las Marianas llega a los 11 mil metros de profundidad.
ResponderEliminarGran blog... gran blog....jajajjjaj
ResponderEliminarjajajajajajajaj gracias!
ResponderEliminarjose que feo el pez buscate otro
ResponderEliminarmuy interesante jaja!
ResponderEliminarfranquesa solé !! ajajajaj com mola el bicharraco aquest no ?? t'ho torno a dir , molt bon blog !
ResponderEliminar